15/12/09

España se queda sin Televisión

Ayer estuve viendo el Internado en Antena 3. Me pareció curioso que lo vi empezar y salia Noiret testificando ante la policia y demas, cosas de estas que destrozan la serie porque ya sabes que no va a morir. Se fueron a publicidad y nunca volvieron.
Llega abril y en España se produce el apagón de la tele. España se queda sin televisión. Remarco la última frase porque es la pura verdad. España se queda sin televisión. El porque de esta frase? Pues no volvieron de la publicidad porque me aparecia un cartel que decia: No hay señal. Si, en mi casa tengo la TDT pero he vivido engañado durante todo este tiempo. El anuncio decia que si no me pongo TDT dejare de ver la televisión. Yo me la puse pero tuve que ver el capitulo del Internado con interferencias causadas por el mal estado de la antena analógica gracias a las ondas. La televisión analógica funciona con ondas, quiere decirse que si hay una interferencia aparece mostrada en pantalla con una ralla o algo defectuoso. La televisión digital terrestre (TDT) funciona con ceros y unos. En el caso de haber una interferencia de que falle uno de estos dos números no sale una ralla sino que no sale nada. Pienso que volvemos a la epoca donde tenias que encarar la antena de tu casa para poder ver la televisión.
Hasta ahora lo que hacia era que si me salia el puto cartel de Sin señal pasaba a la analógica como hice anoche. Pero cuando llegue abril? Me quedo sin verla cuando me salga eso.
Ahora viene la segunda parte. Alrededor de Alcoy hay muchos pueblos (pongo el ejemplo de Alcoy porque es donde vivo) como Penáguila, Benifallim, Benilloba... donde no llega ni siquiera la televisión analógica y llevan años intentando que se vea. Ahora en el 2010 apagón analógico la poca tele que ven se les esfuma. Dejarán a muchos municipios españoles sin televisión porque muchos de estos pueblos se benefician de una antena que está a kilómetros y que para verla tienen que buscar ondas cada vez. Porque no hacen ya el apagón analógico? Así las audiencias televisivas bajarían en picado, no? Ahora me doy cuenta y España es un pais tercermundista. En Japón hace años que ven la televisión digital, justo desde el 2003. Ahora ya se ve la televisión practicamente en HD (High Definition) y pocas cadenas siguen con el formato UHF/VHF, la mayoria ya se han hecho su apagón, pero aun asi hasta el 2011 no se hace el apagón analógico. Quieren primero que nada que en todas las poblaciones de Japón se pueda tener el servicio de TDT. En España hace años también supongo que en el 2005 o por ahi las televisiones privadas emitieron en este formato. Antes de ello en el 2000 se hizo una prueba.

Para mas información en la wikipedia se explica todo.

No hay comentarios:

 

Design By:
SkinCorner