15/4/11

14 de abril de hace 80 años

Bueno creo que esto va por algo que no entiendo. Me gustaria saber que significa republica. Le preguntas a la gente y te responden: Hoy se cumplen 80 años de la Republica. Yo miro mi calendario y veo Monarquia. No, realmente veo mi calendario y pone Chamonix, si, mi calendario es de Chamonix. Gran País Republicano, Francia, funciona mejor que España o eso parece entenderse. Crees que si hay una Republica el pais mejora? Ira igual que ahora pero sin reyes ni nada por el estilo supongo :S

Definicion segun Wikipedia de Republica:
Tradicionalmente, se ha definido la república como la forma de gobierno de los países en los que el pueblo tiene la soberanía o facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro. En la práctica suele pensarse que la forma de estado de un país es la monarquía si tiene rey, y república si no lo tiene. Lo cierto es que una república está fundamentada en el "imperio de la ley" y no en el "imperio de los hombres". Una república es, de este modo, un sistema institucional independiente de los vaivenes políticos, incompatible con tiranías y monarquías, y en la cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.

Yo tambien pienso que el gobierno actual no esta haciendo bien las cosas. Ahora cambia al presidente actual por el mismo pero en una dictadura. Seguiria yendo mal, ya que la misma persona hace que vaya mal. AHora lo mismo con el resto de legislaturas... un gran cambio, no se.

Si alguien vive mal, que lo diga, yo vivo mal! Y yo personalmente te digo paises donde las cosas vayan de puta madre, vale? Si no te gusta España, ahi tienes la puerta.

Aun asi no es una respuesta correcta decir que hoy se celebran 80 años de republica, seria mas correcto decir hace 80 años en españa hubo una republica por estas causas, tal y cual y se hizo esto. Yo no puedo opinar porque es un tema de la historia que nunca me gusto. Yo era mas de tirar a lo Egipcio XD

Si alguien quiere saber porque no me gusta hablar de politica es por el simple hecho de decir y decir... Ejemplo: España esta en crisis, los españoles no llegan a fin de mes, subamos el iva al 18% que aqui en mi casa estamos faltos de dinero. Un Presidente que deberia hacer por el pais, esta amargando la existencia cerrando empresas y abaratando el despido para que la gente se vaya mas rapido a la calle. Esto, visto por mis propios ojos, es como una guerra de a ver quien aguanta mas. No lo parece? Tiendas que llevan años y años abiertas, un dia ves liquidacion por cierre o cerramos el dia tal. En breve iremos por la calle y solo veremos, ZARA, Pull&Bear, Mercadona... vamos las empresas mas ricas de España. Y no se para que si la gente no puede comprar proque no tiene trabajo. Es como un ciclo. Trabajas, ganas dinero, compras, trabajas, ganas dinero, compras... Ahora es, Trabajas, ganas dinero, compras, te despiden, finiquito it's something!, paro, compra, compra, calle...

Ahora mismo trabajo en una empresa donde un "inspector" dice que se guardan bolsas de basura con dinero en la empresa y que es un fraude. Hola? Si, eso me han dicho, que van detras de ellos por fraude. Vamos que hacen lo posible para cerrar empresas.

En fin VIVA EL COMERCIO CHINO!! XDDDDDDDDDD

No hay comentarios:

 

Design By:
SkinCorner